Uruguay, quiere sumar un competidor más en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Europa será el lugar para conseguirlo. Andrés Silva buscará su marca en los 400 metros con vallas para meterse por cuarta vez consecutiva en la máxima cita del deporte mundial.
Ya se encuentra en el Viejo Continente Déborah Rodríguez, quien ya está clasificada a Rio de Janeiro en los 800 metros, pero que procura su tiempo en los 400 metros con vallas para competir en esta prueba de la cita olímpica.
Silva, tendrá que lograr una marca de 49″40 para clasificarse a Rio de Janeiro, tiene prevista cuatro competencias, siendo la primera el hoy en Praga, República Checa; el sábado 18 en Copenhague, Dinamarca; el jueves 23 en Murcia y el miércoles 29 culminará en Madrid, ambas en España.
Por su parte, Déborah, quien debe conseguir un tiempo de 56″20, competirá en tres pruebas: el hoy lunes 6 de junio en Bellinzona, el 11 en Ginebra y el 14 en Lucerna. Las dos primeras competencias serán en los 400 metros con vallas y la tercera en los 800.