El atleta juvenil australiano Cameron Myers recortó casi dos segundos el récord mundial bajo techo U20 de la milla con 3:53.12. que ostentaba el alemán Fernández establecido en el 2009. Esto ocurrió en la reunión atlética del Dr. Sander Scorcher, en la Armory Track de Nueva York, casa de los icónicos Millrose Games.
En su primera carrera bajo techo, el joven de 17 años mantuvo a raya al keniano Festus Lagat y Adam Fogg de Gran Bretaña para ganar. Fogg, que radica en los Estados Unidos, también impresionó con 3:53.49, aunque en las próximas semanas espera acercarse a su mejor marca personal de 3:49.62 establecido el año pasado.
“Es bueno venir aquí y conseguirlo (el récord mundial sub-20 en pista cubierta), pero el objetivo era correr un poco más rápido, así que en realidad no estoy muy contento con eso,” dijo Myers. “Así que tengo que aprender a salir un poco más fuerte.”
Myers obtuvo su primer récord mundial en su grupo de edad, cuando corrió 3:33.26 en los 1.500 m en Polonia en 2023.
En la milla femenina del Dr. Sander Invitational, Katelyn Tuohy ganó en 4:25.54 a la sueca Wilma Nielsen.