Austria acogerá Mundial Master de Montaña

0

La localidad de Telfes en El Valle de Stubai en Austria volverá a acoger un Campeonato Mundial Master de Carreras de Montaña, el segundo desde 2014, que se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre.

La larga pausa por la pandemia, que ha impedido que se cumpla el calendario de montaña y trail running, terminará para los mayores de 35 años, que finalmente podrán volver al sendero.

Las puertas para que se fijara fecha para el Mundial las abrió al principio del verano el Stubai Ultrarail, que se disputó sin contratiempos en el mismo escenario, lo cual elevó la confianza de los organizadores para realizar el evento en la fecha planeada.

Se trata de la edición número 20 del evento que también estará abierto a atletas menores de 35 años, quienes correrán un evento de categoría abierta el 4 de septiembre.

El calendario abrirá el 3 de septiembre con una carrera para niños, otra de caridad y la Telfer Wiesen Run.

Los atletas máster participantes en el Mundial pueden inscribirse libremente, sin necesidad de clasificarse.

“Los muchos años de exitosa cooperación con la Asociación Mundial de Carreras de Montaña se han retribuido con la organización de este Mundial “, celebró el director del Comité Organizador Andreas Stern. “Cuando tuvimos que cancelar el evento el año pasado, la Asociación nos apoyó, nos reservó el premio de organizarlo. No se fue a otro lado, simplemente se demoró un año “.

El evento contará con un protocolo de bioseguridad ya probado en el Stubai Ultrarail, basado en pruebas constantes y estímulo de la vacunación.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X