Autoridades del atletismo mexicano analizan viaje de su selección al Mundial de Cross Country

0

Seleccion de Mexixo de Cross Country 2015Tras culminar la Copa Panamericana de Cross Country, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), analizará si envía una delegación al Campeonato Mundial de Campo Traviesa en China, debido a que ninguno de los atletas aztecas cumplió con los objetivos de selección.

Así lo dio a conocer la FMAA a cargo de Antonio Lozano Pineda, tras la decorosa actuación de los atletas nacionales en el evento colombiano, en donde los mejores fueron los juveniles Tonatiuh Ramírez quien finalizó en quinto con un crono de 19:30 minutos, y Jesús Nava en séptimo con 19:43. «Como ninguno de los asistentes logró el objetivo, ahora se analizará si México tendrá representación en esa justa del orbe porque se debe ir con las posibilidades de pelear un podio», dijo Lozano Pineda.

El Campeonato Mundial de Campo Traviesa se realizará en Guiyang China, el 28 de marzo próximo. Lozano Pineda comentó que los procesos de selección fueron claros para tener derecho a participar en la justa mundialista, y como ninguno de los asistentes, incluidos los de primera fuerza, cumplió, se estudiará quienes podrían acudir.

En relación a la categoría abierta, los mexicanos Sara Prieto y Ricardo García se quedaron lejos de los primeros sitios al terminar en las plazas 19 y 32, respectivamente. «Será la Comisión Técnica de la Federación la que decida si es factible tener representación en China, por lo que se requiere ver los resultados conseguidos tanto en Colombia como en los demás certámenes», Añadió.

Share.

Comments are closed.

X