Avances del Mundial De Atletismo Menores Cali 2015

0

salida velocidadEl comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, a realizarse en Cali – Colombia, del 15 al 19 de julio del próximo año, avanza a pasos agigantados en todo su proceso logístico y técnico.

Desde su elección como sede del noveno certamen orbital categoría menores, el año pasado en Donetsk – Ucrania, la ciudad de Cali ha desarrollado un completo plan operativo para recibir a más de 170 países, más de 2.000 atletas y 4.000 visitantes en general.

Lo anterior está garantizado gracias al apoyo incondicional del gobierno nacional a través de Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Atletismo, Indervalle, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali. Los presupuestos económicos entregados por el gobierno nacional han asegurado que Cali pueda recibir con los más altos estándares de calidad, a la familia IAAF.

Este logro no es solo de Colombia, sino de toda la CONSUDATLE y su programa “Suramérica Tiene Talento…”, el cual busca que la participación deportiva del área sea la más destacada, promoviendo un cambio en los resultados atléticos Olímpicos y Mundiales.

Los avances logísticos y técnicos se han hecho visibles luego de la visita de campo que realizaron, en febrero de este año, Isaar Gabriel, secretario general de la IAAF y el profesor José María Odriozola, miembro principal del Concejo de ese organismo y presidente de la Real Federación Española de Atletismo, a las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, epicentro del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores.

Al término de la visita, el secretario general de la IAAF se mostró satisfecho por el compromiso asumido por los gobiernos municipal, departamental y Federación para la realización del Campeonato Mundial de Menores de Atletismo Cali 2015.

Las reformas y peticiones de tipo técnico y logístico, solicitados por la comitiva de la IAAF, en las áreas de alojamiento, dispositivos electrónicos, necesidades de la familia IAAF con sus palcos Vip, accesos a las tribuna, ya están siendo tratadas y ajustadas por parte del comité organizador del Mundial 2015.

Los estadios Pedro Grajales y Pascual Guerrero en Cali, comenzaron a medir el talento de los atletas suramericanos que disputaron los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de China, el pasado 17 y 18 de mayo durante el Suramericano de Atletismo Menores, un evento que fue el prólogo de un calendario que continuará el 19 de Julio próximo, cuando se disputen en esta capital vallecaucana el Suramericano que entregará los cupos al Mundial 2015.

Durante la cita suramericana del pasado mes de mayo, Cali y el comité organizador del Mundial 2015, pusieron a prueba varios de los requerimientos de la IAAF, en su visita de comienzo de año.

En esta cita deportiva, superando todos los pronósticos y batiendo 4 records nacionales, el atletismo colombiano logró un total de 8 cupos a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Nanjing (China) en agosto, demostrando el avance deportivo que tiene el país, de cara a su despliegue competitivo, como sede de la máxima reunión deportiva del atletismo categoría menores, en el año 2015.

En estos mismos escenarios que serán sede del Campeonato del Mundo Menores, se vienen realizando eventos de carácter local como el primer Campamento Pre – Selección Colombia al Mundial Menores, donde se reunieron 100 atletas de todo el país, en torno a actividades físicas, médicas y técnicas. Con este grupo de deportistas nacidos en 1998 y 1999 (15 y 16 años), Colombia avanza en su preparación con el objetivo de garantizar un resultado deportivo positivo para el país.

 

Share.

Comments are closed.

X