Ayacucho presenta al COP propuesta de ser sede de los Bolivarianos 2025

0

La histórica ciudad del centro del Perú se pone en carrera y, a través del Alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, presentó ante el Comité Olímpico Peruano un primer expediente técnico sustentando el pedido para ser sede de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos en el año 2025, comenzando así el nuevo ciclo multideportivo que finalizará con los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

La propuesta fue recibida por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, y el Gerente General de la entidad, Rudy Montero, en el salón de sesiones del COP, en la Videna.

“Es para nosotros un honor presentarles la propuesta. Inspirados en lo que fueron los Juegos Panamericanos, nuestra histórica ciudad, último bastión del Perú colonial, quiere organizar la siguiente edición de los Juegos Bolivarianos en el 2025 y continuar, a través del deporte, con el desarrollo de la zona centro sur del país”, explicó el burgomaestre.

La propuesta incluye un ambicioso plan de acción con deportes a cumplirse en Ayacucho, Huamanga, Huanta y algunas pruebas acuáticas en Paracas, Ica.

“Es un gusto recibir una iniciativa así de las autoridades de Ayacucho. Revisaremos el expediente que nos han presentado. En nuestra siguiente comunicación con Odebo, les anunciaremos la intención de presentar una candidatura para traer los Juegos Bolivarianos al #Perú. Permítanme felicitarlos por esta iniciativa, en especial porque es una propuesta seria, trabajada con cuidado y esmero y que refleja ese deseo de seguir creciendo como país”, expresó el presidente del COP.

Perú organizó los juegos en 1947-48 (comenzaron en diciembre del 47 y finalizaron en el año siguiente) en Lima, en 1997 en Arequipa y en el 2013 en Trujillo, teniendo como subsedes Chiclayo y Lima. En los Bolivarianos participan siete países (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela). En las últimas ediciones se han invitado a países como Paraguay, El Salvados o República Dominicana.

Fuente: Prensa COP

Share.

Comments are closed.

X