La corredora nacional Aydee Loayza competirá el domingo 5 diciembre, en la Maratón de Valencia, la prueba es considerada como una de las mas rápidas del mundo. La competencia contara con la presencia de los corredores africanos. Aydee va con la consigna de buscar la la marca mínima para el Mundial de Maratón de Oregon 2022, cuyo tiempo exigido es de 2h29m30s.
El anuncio lo dio a conocer en entrenador de la corredora Loayza, Jorge Berrios: “La invitación de la organización a Aydee Loayza se gestionó hace 6 meses atrás a pesar de estar cerrada las inscripciones gracias a los contactos de España, y desde Julio se inicio el proceso de entrenamiento. La Federación Peruana de Atletismo (FPA) avala la marca a realizarse y el IPD Nacional está emitiendo la resolución para oficializar su participación en España como seleccionada nacional”.
Luego de su importante participación de entrenamiento del fin de semana en el Gran Prix sudamericano de atletismo realizado en Lima, en donde logró mejorar sus marcas personales de 5000 mp (16m25s) y 10,000 mp (34m42s), estas próximas semanas continuaremos entrenando en el Valle Sagrado de los Inkas en Pisaq, Calca y Urubamba en donde encontramos todas las facilidades y condiciones para lograr el objetivo competitivo.
El viaje de Aydee Loayza se realiza gracias al apoyo de las diversas empresas e instituciones que apuestan por ella rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, apoyos que se darán a conocer en los próximos días.