Bach complacido por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019

0

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, prometió una ayuda de más de cinco mil millones de dólares para el desarrollo del deporte en el mundo, al tiempo que se mostró feliz por Lima 2019 e impactado con Tokio 2020, según manifestó durante la Asamblea General de Panam Sport.

En declaraciones a un grupo de medios, Bach se manifestó complacido por la organización de los Juegos Panamericanos que se inaugurarán oficialmente hoy, “por sus instalaciones austeras pero modernas, y el compromiso de Lima con las justas”’.

A propósito de su participación como invitado especial en la LVII Asamblea General de Panam Sports, Bach, de nacionalidad alemana, destacó igualmente los preparativos de Tokio a un año de los Juegos Olímpicos de verano de 2020.

‘Debo confesar que nunca antes había visto unos avances tan extraordinarios en una ciudad sede de la cita olímpica. La verdad es que los japoneses están haciendo un gran trabajo’, comentó.

El titular del máximo organismo del deporte mundial se refirió asimismo a la relevancia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por su carácter clasificatorio para la fiesta de Tokio en el verano del próximo año.

Los torneos de atletismo, bádminton, balonmano, clavados, equitación de saltos, de concurso y de doma; halterofilia, hockey, karate kata y kumite; nado sincronizado, natación, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y tiro con arco; vela y polo acuático darán boletos para la Olimpiada.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, tuvo a su cargo el informe de la entidad que lidera el deporte continental, en el cual puso acento en la importancia de la Comisión de Atletas y la determinación de escuchar y debatir sus intereses.

Hay ejemplos avanzados de lo que será la principal urbe nipona, es decir el sueño de unos Juegos sustentables, con exquisito respeto al medio ambiente y a los desafíos para el olimpismo en un planeta más amigable con el bienestar de la población, apuntó Bach.

Luego en un extenso discurso ante el cónclave de Panam Sports, se refirió a la decisión del COI de otorgar el 90 por ciento de sus recursos al desarrollo de la actividad de la cultura física y en particular a los países más necesitados que desean impulsara el deporte.

‘Nosotros hemos decidido en el COI de salirnos del ‘couch potato’ (zona de confort) y de adaptarnos a los retos que supone hoy para el mundo el cambio climático, las nuevas tecnologías, redes sociales y sobre todo, el desarrollo’, argumentó Bach.

Share.

Comments are closed.

X