Bajar de 12 minutos en 5K ¿Es posible?

0

Hace unos días saltaba la noticia de que un experto en canicross, Ben Robinson, había conseguido cubrir la distancia de 5 kilómetros en 12 minutos y 24 segundos, siempre ayudado por su perro Blake. Un tiempo estratosférico teniendo en cuenta que el récord del mundo de 5.000m en pista lo ostenta el gran Kenenisa Bekele con 12:37.35, 13 segundos más que el tiempo de Robinson y Blake.

Pero la cosa no queda ahí. Robinson, que este mismo fin de semana se proclamó junto con Blake campeón del mundo de canicross, aspira a correr mucho más rápido. Tras el 12:24 en 5K (con la primera milla en 3:37) Robison declaró a la revista fastrunning.com que “creo que puedo mejorar porque Blake todavía es un perro joven y yo aún estoy aprendiendo de este deporte. En este momento, con el día perfecto para correr y en el circuito adecuado creo que no estaría lejos de hacer 12:10 y tengo el objetivo de bajar de los 12 minutos en el futuro”.

Un registro que resulta un auténtico desafío fisiológico ya que supone correr cada kilómetro por debajo de 2:24 min/km. Toda una hazaña que Robinson, un hombre que sin Blake ha marcado 14:59 en 5K, está dispuesto a afrontar: “tendremos que trabajar tanto física como mentalmente”.

Fuente y Foto: Runner’s World

Share.

Comments are closed.

X