Barranco Campeón Nacional De Atletismo Mayores

0

BarrancoEl Campeonato Nacional de Atletismo, de la categoría mayores, tuvo como ganador a la Liga de Barranco que sumo en la general 417 puntos, dejando en el segundo puesto a la Molina con 232 unidades, competencia atlética que tuvo como escenario en el Estadio Atlético de San Luis de la Villa Deportiva Nacional. En la que se premio a la mejor marca técnica que recayó en la atleta arequipeña Zulema Arenas tras competir en los 3mil metros con obstáculos.

El certamen tuvo como resultado los records nacionales importantes como lo realizado por la lanzadora de la bala, Alessandra Gamboa, quien estableció nuevo registro nacional absoluto con 15 metros con 64 centímetros, dejando en el archivo su propia marca anterior de 15:57 realizado el año pasado en el Sudamericano de la Sub 23 de Brasil.

De la misma manera, Jorge Mc Farlane estableció un nuevo récord nacional manual, en 110 metros con vallas al marcar 13.5, con velocidad del viento: -0.1. Mientras en la prueba de salto largo, Mc Farlane saltó  7.95 metros, una buena marca, pero distante de su récord 8:10 metros.

Al dia siguiente en los 3 mil metros con obstáculos, final damas, la arequipeña Zulema Arenas ganó la prueba con 10.20.5, la huancaína Cinthia Paúcar se ubico segunda con 10, 20,9, al igual que su paisana Jovana de la Cruz, con 10, 34,1.

Andy Martínez, ganó la prueba de 100 metros planos varones, con 10.84. Seguido de Alexander Mippauf con 11.22 y Frank Sánchez con 11.24. En Salto con Garrocha Varones, Josué Gutiérrez fue primero con 4.30 metros, segundo Luis Salcedo 4.20 metros y tercero Alfredo León 4.20 metros.

Del certamen nacional lograron su pasaje al Campeonato sudamericano de Cartagena – Colombia, previsto para el mes de julio, en los 5mil metros planos, las fondistas Wilma Arizapana de Puno y la huanuqueña Judith Toribio. Mientras en los 10mil metros planos, José Luis Rojas de Huancayo y Luis Ostos de Barranco, también clasificaron al sudamericano, tras lograr las marcas mínimas exigidas por el comando técnico.

Share.

Comments are closed.

X