Barshim gana su tercer título mundial en el salto alto

0

El catarí Mutaz Essa Barshim, el mejor saltador de altura del siglo XXI, ganó el titulo mundial del salto alto tras pasar el listón a los 2.37 metros, la mejor marca del planeta en 2022.
Barshim, se impuso al coreano Woo Sang-Hyeok, campeón del mundo indoor en Belgrado 2022, que saltó 2,35m. y el bronce fue para el ucraniano Andriy Protsenko de Ucrania con 2,33m. y superando al italiano Gianmarco Tamberi que tambien saltó igual pero se definio por el menos nulo y le correspondio al ucraniano.
Luego intentó despejar el listón a 2,42 m, pero se quedó corto. Si bien ese intento arruinó una actuación impecable, Barshim ya había logrado su tercer oro consecutivo en el Campeonato Mundial, la mayor cantidad de cualquier saltador de altura.
“Tres oros mundiales seguidos es algo que nunca antes se había hecho. Vine aquí para asegurar eso”, dijo Barshim. “Sé que me esforcé mucho para estar donde estoy”.
“Defender mi título de Doha y recuperarme después de una lesión es lo más increíble que me pudo pasar”, dijo Barshim. “A veces es difícil mostrar saltos y técnicas que a la gente le gustan y esperan ver de mí”.

Share.

Comments are closed.

X