Barshim y Samba harán respetar la casa en mayo

0

Los representantes de Doha, Mutaz Barshim campeón olímpico y mundial en salto alto y el ex medallista de bronce mundial en 400 m con vallas, Abderrahman Samba, serán los encargados de respetar la casa cuando la Liga de Diamante llegue a esta localidad, en reunión programado para el viernes 5 de mayo.

Barshim, el también dos veces medallista olímpico de plata (2012 y 2016), compartió uno de los mejores momentos deportivos de todos los tiempos cuando fue coronado campeón olímpico junto con su viejo amigo y rival Gianmarco Tamberi en Tokio 2021.

Después de una preparación discreta hasta el verano de 2022, demostró que es un verdadero campeón al ganar un tercer título mundial consecutivo sin precedentes con la victoria en Eugene, superando una altura líder mundial de 2,37 m.

“Cada vez que piso la pista, siempre quiero dar lo mejor de mí, así ha sido desde mi primera aparición en la Diamond League en Doha, 2011”, dijo Barshim, el poseedor del récord nacional de Qatar con una mejor marca de 2,43 m, el segundo salto más alto de todos los tiempos.

“El salto alto es mi pasión y quiero asegurarme de que se mencione mi nombre, cada vez que habla de mi sea en el salto alto. Hice historia estando en la cima de mi juego durante la última década, pero sigo prosperando por más. La temporada 2023 está a punto de comenzar y me he trazado metas y objetivos a perseguir. El Campeonato Mundial en Budapest y los Juegos Asiáticos en China son mis principales objetivos para la temporada.

“Es importante que priorice mi salud y me mantenga constante con una rutina que funcione para mí. Mi entrenamiento en Qatar transcurrió sin problemas durante el invierno y espero con ansias mi debut en la temporada de la Wanda Diamond League en Doha».

En los 400 con vallas, es un evento que cada vez ocupa más titulares gracias al carismático poseedor del récord mundial del noruego, Karsten Warholm. Samba es el poseedor del récord nacional de Qatar con un mejor tiempo de 46,98, el quinto tiempo más rápido de la historia.

Medallista mundial de bronce en 2019, el finalista olímpico en quinto lugar no pudo competir en 2022 después de lesionarse el tendón de la corva durante el calentamiento para el evento de Doha en mayo. Después de la cirugía y un largo período de rehabilitación, se ha entrenado bien durante el invierno bajo la dirección de su nuevo entrenador, Massimo Matrone, y espera con ansias su primera competencia en la Wanda Diamond League en casi 12 meses.

“La Reunión de Doha será mi primera competencia importante desde Tokio 2021 y proporcionará un buen punto de partida a medida que me dirijo hacia el Campeonato Mundial este verano”, dijo. “Estaba en buena forma el año pasado y me decepcionó perderme el Campeonato Mundial, pero he tenido un bloque constante de entrenamiento y estoy saludable y listo para competir. El 400mH es uno de los eventos más emocionantes del programa en este momento y quiero volver a estar en la mezcla”.

La Wanda Diamond League 2023 tendrá 14 fechas en total, que iniciará en Doha en el Qatar Sports Club el 5 de mayo y concluyendo con una única final de dos días en Eugene (16 y 17 de septiembre). Cada una de las 13 reuniones de la serie se transmitirá a nivel mundial en un programa en vivo de dos horas.

 

Share.

Comments are closed.

X