Bárzola y Ocampo ganaron la Maratón A Pampa Traviesa

0

Miguel Bárzola y Daiana Ocampo, fueron los vencedores y se consagraron campeones argentinos en la Maratón A Pampa Traviesa, los 42kms se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, bajo una intensa lluvia.

Con una marca de 2h.17.24, le fue imposible alcanzar el objetivo de cruzar la meta en 2.11.30, el tiempo mínimo requerido por la World Athletics para estar en Tokio 2021.

Bárzola, tenía como objetivo buscar la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos, y volver a estar en la largada de los 42k (al igual que en Londres 2012), pero las condiciones climáticas fueron un duro obstáculo.

En segundo lugar arribó Martín Méndez, mientras que el tucumano Pedro Gómez finalizó en el tercer escalón.

Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, son los atletas que cuentan con el tiempo requerido para estar en la línea de largada de los Juegos Olímpicos.

En damas Daiana Ocampo, de 30 años, se impuso en la competencia, con 2h.31.41. De esta manera consiguió su segundo título argentino de maratón y quedó muy cerca de su mejor registro (2h.31.33.), lograda en diciembre pasado, en el marco del Campeonato Nacional de Austria que se llevó a cabo en Viena.

Resultados: 42km Generales

Resultados: 21km Generales

 

Share.

Comments are closed.

X