Bashir Abdi gana la maratón de Rotterdam con récord europeo (2h.03:35)

0

Más de dos meses después de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el atleta belga de origen somalí, Bashir Abdi ha vuelto a brillar este domingo tras ganar la Maratón de Rotterdam y estableció un nuevo de Europa con 2h.03:35. La plusmarca anterior pertenecía al turco Kaan Kigen Özbilen con una marca de 2h.04:16 lograda el 1 de diciembre de 2019 en Valencia.

Abdi, que llegó a la meta por delante del campeón anterior, el keniano Marius Kipserem, quien fuera medallista de bronce en el maratón olímpico de Tokio 2020 y con su marca de Rotterdam se sitúa decimotercero en la lista mundial de todos los tiempos.

«Estoy muy feliz de que haya funcionado», sonrió el belga, tras llegar a la meta. «Correr en Rotterdam es como sentirse en casa. Los espectadores me apoyaron. Estaba sordo de tantos gritos de aliento. Realmente me puso la piel de gallina. Quería devolver algo al público ganando aquí». «Me alegro de haber podido caminar el último tramo solo, aunque los últimos 2 kilómetros parecieron tomar 5 kilómetros», se ríe Abdi.

Share.

Comments are closed.

X