Beitia y López los mejores atletas españoles 2015

0

Miguel Ángel López y Ruth Beitia fueron elegidos como los mejores atletas españoles de 2015 tras una votación realizada a través de la página web de la RFEA, en la que han participado miles de aficionados. El marchador, que ya tenía el oro europeo, se proclamó campeón del mundo de los 20 kilómetros en Pekín. Por su parte, Beitia, quinta en el Mundial, hizo historia al convertirse en la primera española en ganar la Liga de Diamante.

Ambos deportistas logran por cuarta vez este galardón, que es otorgado por la revista «Atletismo Español» en nombre de la Real Federación Española de Atletismo.

En categoría promesa, los ganadores a este premio fueron Carlos Mayo, medalla de bronce en el Europeo Sub 23 en 5.000 y subcampeón de Europa júnior de cross, y la lanzadora Lidia Parada, campeona de España absoluta.

El marchador Diego García Carrera y la mediofondista Celia Antón se llevaron los títulos de mejores júniores, mientras que José Antonio Carrillo, técnico de Miguel Ángel López, ha sido elegido mejor entrenador del año. Completan los galardones Manoli Alonso (entrenador revelación de 2015), José María Sanza y Loles Vives (atletas veteranos) y Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar (clubes).

Share.

Comments are closed.

X