Bekele se une a la tecnología inicia el camino de bajar las dos horas de maratón

0

La tecnología llegó al deporte para quedarse. Lo último es una aplicación creada para los smartwach que se encargará de indicar el ritmo de carrera, en este caso, del triple campeón olímpico Kenenisa Bekele, con la intención de ayudarle a bajar sus tiempos en las próximas pruebas.

El atleta etíope buscará superar el récord mundial de maratón con la ayuda de un smartwatch y una aplicación creada por la empresa telefónica Vodafone. El objetivo no es otro que ser el primer atleta en bajar de las 2 horas el tiempo recorrido de la habitual distancia de 42,195 kilómetros. La primera prueba para poder conseguir el récord será el próximo domingo 23 de abril en el maratón de Londres.

Con el objetivo entre ceja y ceja de superar el récord mundial por parte de Bekele, la compañía lanzó una nueva aplicación, denominada app Sub2. Esta aplicación cuenta con la inclusión de una liebre digital que muestra el rendimiento a tiempo real comparado con un plan de carrera acordado previamente. Además de ello, se encarga de programar un tiempo de llegada estimado ajustado a los objetivos del atleta. Con dicha app, la multinacional busca evitar uno de los mayores problemas de los corredores con los relojes inteligentes: el cálculo de la escasa exactitud del GPS con la que mide la distancia recorrida, que no suele coincidir con la medida de los organizadores de la prueba. Con la aplicación Sub2, se lleva a cabo el cálculo mediante un complejo algoritmo que ha logrado multiplicar por diez la exactitud de la localización del GPS.

El sistema del reloj funciona recogiendo datos con unos sensores conectados al cuerpo del atleta y enviándolos a la nube, desde la que sus entrenadores pueden seguir a tiempo real su rendimiento a través de la red 4G de Vodafone desde cualquier dispositivo.

El atleta etíope ya ha conseguido batir los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros y ahora aspira a conseguir lo que nadie ha hecho hasta ahora: bajar el tiempo marcado (dos horas, dos minutos, 57 segundos).

Share.

Comments are closed.

X