Belén Casetta realizará entrenamientos en Kenia

Ene 8, 2020 | Internacionales

Belén Casetta, deportista argentina ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de 3000 metros con obstáculos, se entrenará en la altura de Kenia con el objetivo de llegar con la mejor forma física a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La marplatense tiene planeado hacer una pretemporada fuerte, es por eso que en el mes de febrero viajará a la altura de Kenia, exactamente en Nairobi, la principal ciudad, se sitúa a 1.600 metros sobre el nivel del mar y el valle del Rift, de donde proceden la mayoría de los keniatas ganadores, tiene una altitud de 1.200. El objetivo de la atleta argentina es mejorar la actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde obtuvo un tiempo de 9:51.85 y no pudo clasificar a la final de los 3000 metros con obstáculos.

Casetta es la 23° en el ranking mundial, para 46 lugares en Tokio 2020, pero aún no realizó la marca mínima requerida (9.30). Para obtener la marca, la argentina tendrá competiciones nacionales, sudamericanas y europeas. Como principales competencias para la mundialista, en el mes de junio se tiene una gira en Bélgica, Holanda y España, donde se planea conseguir la marca olímpica.

También podría interesarte…