El objetivo del atleta estadounidense de 43 años Bernard Lagat, era regresar a Atlanta y ganar la 49ª carrera anual AJC Peachtree Road Race, y lo cumplió al triunfar en la competencia con 28:45 para los 10k. El año pasado el triunfo le fue esquivo y tuvo que resignarse a un quinto lugar.
«Fui quinto el año pasado y no estaba satisfecho», dijo Lagat. «Entonces dije que iba a volver y que iba a ganar. Entrené muy duro, pero valió la pena el sacrificio y significa mucho ganar porque es el 4 de julio». Sostuvo el atleta de 43 años.
El segundo puesto fue para su primo Haron Lagat 28:48 y el tercer puesto fue para Tyler Pennel con 28:49.
Mientras en damas la ganadora fue Stephanie Bruce (32:21), por su parte campeona defensora de la competencia del 2017, Aliphine Tuliamuk (32:29) obtuvo en segundo lugar y Sarah Hall con 32:41, se ubicó en tercer puesto.
El Peachtree es una de las principales tradiciones del 4 de julio en Atlanta, ya que reúne a 60,000 corredores y caminantes de todas las edades, quienes se despiertan temprano, se amarran las zapatillas y llegan a la partida.
Este año, la carrera comenzó a las 7 a.m., 30 minutos antes que en los años anteriores para evitar las altas temperaturas del verano estadounidense.
Foto: Curtis Compton