Bicampeón olímpico de jabalina Andreas Thorkildsen anuncia retiro

0

El Lanzador noruego Andreas Thorkildsen, dos veces campeón olímpico, anunció su retiro de las competencias, lo que es un día triste para el atletismo mundial, especialmente para la prueba de lanzamiento de jabalina. Récords, medallas y gran parte de los mejores momentos de esta disciplina en el siglo XXI llevan el sello de este brillante lanzador.

El doble campeón olímpico noruego decidió poner punto y final a su carrera atlética después de años de éxito y marcas para el recuerdo.

Thorkildsen deja el atletismo profesional como el séptimo mejor especialista de la historia con su marca de 91.59 metros y habiendo lanzado en ocho ocasiones por encima de la barrera de los 90 metros. Sus oros en Atenas y en Pekín, su título mundial en Berlín, su récord olímpico (90.57 en la edición china de 2008) y su plusmarca mundial júnior ya superada de 83.87 metros han sido los momentos más brillantes de su carrera.

El jabalinista nórdico se retira con una trayectoria envidiable, 14 temporadas consecutivas por encima de los 80 metros, 5 de ellas llegando hasta los 90. Sus duelos con otros de los mejores de la historia como el finlandés Pitkämäki quedarán para el recuerdo.

Share.

Comments are closed.

X