Bobby Kersee el entrenador del año del área norte

0

Bobby Kersee y Allison FelixEl estadounidense Bobby Kersee fue seleccionado como entrenador del Año en el área Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) así lo anunció la Asociación de Entrenadores de esa entidad (NACACTFCA).

Kersee fue designado a raíz de su trabajo con la atleta olímpica en los 100 con vallas en Beijing 2008 nominada al premio de Mejor Atleta del Año de la IAAF tras sus triunfos en la Liga Diamante y la Copa Continental.

Ex vallista, Kersee se graduó de educación física en la Universidad estatal de Long Beach en 1973 y se desempeñó como entrenador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desde 1980. Desde entonces ha llevado a varios atletas a la gloria olímpica, el más reciente logro fue la que  obtuvo con  Harper-Nelson y Allyson Felix, medallistas de oro en Londres 2012 y tricampeona mundial de 200m.

Entre los campeones olímpicos y mundiales que se formaron bajo su mando se encuentran su esposa Jackie Joyner-Kersee, Valerie Brisco-Hooks, Gail Devers, Greg Foster, Andre Phillips, Florence Griffith Joyner, Kerron Clement, Michelle Perry y Joanna Hayes.

En 2005 fue seleccionado el entrenador del Año en Estados Unidos.

Share.

Comments are closed.

X