Ocho marchistas que integran la selección boliviana de marcha se encuentra en Sucúa, Ecuador, donde participarán desde mañana en el campeonato sudamericano de la especialidad.
Ángela Castro, Odeth Huanca, Nohelia Magne, Pablo Rodríguez, Rodrigo Zeballos, Ronal Quispe, Stephanie Chávez y Karen Quispe, se encuentra concentrados en Sucúa – Ecuador.
Acompañan a los atletas bolivianas, las entrenadoras Martha Marín y Nemia Coca acompañarán a los deportistas.
Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que se logró el respaldo de entidades privadas, como el Banco Unión, para que la selección pueda viajar a la sede del certamen.
Añadió que esta participación también se hace posible por el esfuerzo personal de los deportistas.
“Algunos no viajaron por falta de recursos económicos, como es el caso de Nelson Márquez, Eber Juchani y Willian Iraipi son los tres atletas que no viajaron, a pesar de que cuentan con la marca mínima en sus pruebas”, señaló el dirigente.
El sudamericano de Ecuador servirá, a los marchistas, como parte de su preparación para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba el 26 de mayo.
Luque anunció que los integrantes del equipo Bolivia de atletismo tienen en agenda varios eventos internacionales para su preparación de cara a la cita de Odesur, pero tendrán que viajar con sus propios medios.
“Nosotros trabajamos sin apoyo desde los últimos dos años, encontramos la forma de financiarnos, es duro, pero se asiste a los eventos”, dijo.
La última cita a la que asistieron los marchistas ecuatorianos, fue el Challenger de Monterrey, México. Fueron tres deportistas, de los cuales dos tuvieron que pagarse los pasajes y una viajó como invitada.