Bolivia Realizará Su Primera Maratón En Marzo

0
paseo-de-el-pradoCecilio Félix Quispe Callisaya – Bolivia -(Especial para Atletismo Peruano).-

El alcalde de la ciudad de La Paz – Bolivia, Luis Revilla, junto al gerente general de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), Armando Gumucio, presentó, la primera versión de la “Maratón por La Paz” que se realizará el 10 de marzo de 2013.

 

“Se trata de un evento deportivo de una magnitud que nunca se ha desarrollado en la ciudad. Una carrera de 42 kilómetros que estará inscrita dentro del cronograma de maratones que se desarrollan en el continente a lo largo del año”, expresó Revilla.

 

Se trata de una actividad que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales” organizada por Soboce y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

La prueba pedestre de 42 kilómetros es considerada la más larga y única en el país. “Nunca se ha hecho un evento de estas características en el país. Gracias al esfuerzo del equipo organizador se ha incluido esta importante carrera en el calendario oficial internacional de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), dando inicio al cronograma anual de competencias de larga distancia”, expresó Gumucio.

 

Gumucio informó que se dispondrá de chips a todos los atletas participantes para ejercer el control electrónico de la carrera en cuatro puntos de la ruta.

 

Recorrido

Los atletas recorrerán la siguiente ruta: la plaza España, las calles Ecuador y Aspiazu, la avenida 6 de Agosto, el nudo Villazón, la plaza del Estudiante, El Prado, la vía Montes, Autopista y el Peaje.

 

El ganador en la categoría mayores, tanto en damas como en varones, recibirá 2.500 dólares como premio. Mientras que los master tanto en damas y varones, el premio es de mil dólares.

 

Caracteristica De La Autopista

La autopista Héroes de la Guerra del Chaco (une las ciudades de La Paz y El Alto) es una autopista de pavimento rígido de 11,7 Km de longitud. Su trayecto empieza en el nudo vial de la avenida Montes (parte inferior en La Paz) y termina en el nudo vial El Che en El Alto. Atraviesa un bosquecillo de la zona de Pura Pura y zonas de La Paz hasta llegar al peaje de El Alto.

 

El ascenso y descenso por la autopista será la mas dura de la prueba, luego pasaran por varias calles del centro de la ciudad hasta terminar en la zona sur de La Paz.

Entre la parte mas alta, cerca de los 3.900 msnm y la mas baja de 3.450 msnm, se recorreran los 42 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X