Del 18 al 20 de febrero, Cochabamba será sede del Meeting Sudamericano, denominado Jürgen Berodt, y el segundo Campeonato Sudamericano Indoor a realizarse en la pista del estadio de la localidad. Bolivia como anfitrión del evento se presentan con 27 atletas quienes tentaran clasificar al Mundial Indoor de Serbia. El Sudamericano bajo techo contará con la presencia de 200 deportistas de 13 países que han confirmado su participación.
Los 27 atletas bolivianos, fueron nominados tras culminar el campeonato nacional Indoor, de Cochabamba, donde la Liga de Santa Cruz fue el dominador y aporta con ocho deportistas, misma cantidad que Cochabamba. Tarija tiene a siete representantes, Oruro a dos y La Paz también a dos.
Entre los nominados están, por citar algunos: los velocistas Cecilia Gómez, Leticia Arispe, Guadalupe Tórrez y Julián Vargas; los corredores de semifondo Jhoselyn Camargo, Tatiana Jahuira Poma, David Ninavia y Vidal Basco; y las saltadoras Valeria Quispe y Carla Ríos.
Carlos Herbas, director de la Organización, informó que aseguraron 13 países su participación y por tratarse de un evento oficial está en juego la obtención de las marcas para acceder al Campeonato Mundial de Pista Cubierta, a efectuarse del 18 al 20 de marzo, en Belgrado, Serbia.
Herbas informó que serán cinco jornadas de competencia con el Meeting Sudamericano como el inicio de las pruebas el viernes 18 de febrero en horas de la mañana y de la tarde. Entretanto, el II Sudamericano será celebrado el sábado a doble turno y el domingo en horario matinal.
Este evento deportivo fue lanzado de manera oficial este miércoles en el Gobierno Municipal con la presencia de la primera autoridad, el alcalde Manfred Reyes Villa; la jefa de Promoción Deportiva, Carola Loma; el tesorero de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marcelo Rey.