Bolivia va con tres atletas al Sudamericano de Media Maratón de Buenos Aires

0

Bolivia dice presente en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón que se correrá este domingo 21 en Buenos Aires (Argentina), con sus atletas Jhoselyn Camargo, Mario Flores y Víctor Hugo Aguilar.

Los atletas procedentes de Oruro, Flores y Aguilar ingresaron a su última etapa de preparación. No será la primera vez que compiten en un torneo internacional de alta exigencia. “Los representantes bolivianos se entrenan y con limitaciones”, dijo el titular de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Luque, también explicó que la delegación del altiplánico, es reducida fundamentalmente por la falta de recursos económicos.

En tanto, Camargo, es una deportista de élite, que se encuentra en Santiago de Chile, donde sigue un plan de entrenamientos controlado después de sufrir un problema de salud en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde abandonó la prueba.

La atleta retornará a su país para continuar con su preparación. “Estoy agradecida con todos los que me respaldan desde hace tiempo para seguir entrenando y representar al país. Estoy trabajando en Santiago con el fin de bajar y superar mis marcas”, dijo.

Recordemos que la competencia era clasificatoria para el Mundial de Yangzhou en China programada para noviembre fue cancelada entre los organizadores y la World Athletics, por las restricciones pandémicas, no será sustituido y se traslada a 2027.

Jhoselyn Camargo es una de las mejores cartas de presentación de Bolivia en la Media Maratón.

El viaje del equipo boliviano esta programado para este viernes 19 del presente mes.

Share.

Comments are closed.

X