Boliviana Lorena Ríos dejará vender queque tras recibir apoyo del Gobierno de su país

0

La saltadora boliviana Lorena Ríos, seleccionada para el sudamericano de Guayaquil, se vio obligada a vender queques para pagar sus gastos en el evento de Ecuador, Sin embargo, las autoridades de su país se comprometieron a ayudarla para que viaje a Ecuador a representar al país altiplánico .

“Desde hace dos semanas vendí para ir a Tarija, luego para ir Ecuador. Pero ya no lo vamos a hacer, porque con todo esto que se hizo viral, las autoridades ya me pagaron el pasaje. Me llamaron para decirme que está todo cubierto”, afirmó Ríos.

Ríos, es campeona boliviana de salto alto, con un registro de 1,74 metros, alcanzados en un evaluativo de Santa Cruz, el 15 de mayo. Ahora que el Gobierno cubrirá todos sus gastos, la atleta manifestó que se “dedicará 100% a sus entrenamientos” para la competencia que comenzará el próximo 29 de mayo.

“Todo esto se hizo súper viral. Gracias a los pasajes ya no necesito hacer los brazos gitanos (piononos) y me enfocaré al 100% a mis entrenamientos que demora mucho tiempo. El 27 de mayo viajaré para Ecuador y competiré el 29, 30 y 31 de mayo”, indicó.

El seleccionado boliviano de atletismo está formado, además de Ríos, por:

Ángela Castro – marcha 20,000 metros

Cecilia Gómez – 200 y 400 metros

Valeria Quispe – salto largo

Jhoselyn Camargo – 5.000 y 10.000 metros

Sofía Luizaga – 10,000 metros

Leticia Arispe  – 100 y 200 metros

Bruno Rojas – 100 y 200 metros

Julián Vargas – 100 y 200 metros

Aldo Gonzáles – bala

Melbin Soto – Lanzamiento de jabalina

Share.

Comments are closed.

X