Bolivianos Quispe y Aduvir Espera La Nominación Para El Sudamericano de Cross Country

0

218687_gdLos dos mejores representantes bolivianos de la especialidad del cross country, Mery Quispe y Franklin Aduvir serían los designados para participar en el XXVI Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en Paraguay, aunque aún debe emitir una nominación oficial el comité técnico de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Ambos atletas fueron los ganadores del campeonato nacional de cross country (en la categoría mayores), que se desarrolló este domingo en Potosí, clasificatorio para el sudamericano; sin embargo, según explicó el presidente de la FAB, Gonzalo Prado, el vicepresidente técnico de la FAB, Eloy Céspedes, debe dar el visto bueno tras verificar las marcas de ambos fondistas.

«En el congreso nacional de la FAB se determinó que los atletas que nos representarán en los torneo internacionales deberán tener un acercamiento a las marcas mínimas, y no sólo ganar los campeonatos nacionales clasificatorios. Esta decisión fue tomada para mejorar el nivel de los atletas», explicó Prado.

La FAB ya hizo una inscripción numeral de dos atletas para el Campeonato Sudamericano de Cross Country. En el caso que Céspedes pueda oficializar la nominación de Quispe y Aduviri como los seleccionados para el torneo, serán inscritos de manera inmediata, según Prado, con la finalidad de tener el tiempo suficiente para gestionar el apoyo económico ante el Gobierno.

El Campeonato Sudamericano de Cross Country se desarrollará la ciudad paraguaya de Asunción el 20 de febrero. El torneo sudamericano tiene carácter clasificatorio para el trigésimo noveno Campeonato Mundial de Cross Country, que se realizará en la ciudad española Punta Umbria, el 20 de marzo, del presente año.

Share.

Comments are closed.

X