Bolt Ausente Por Lesión En Reunión Internacional

0

Usain+BoltEl séxtuple campeón olímpico de velocidad, Usain Bolt, no fue de la partida en la reunión internacional realizado en Kingston (Jamaica) debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió durante un entrenamiento el pasado fin de semana.

«Estoy decepcionado al perder el encuentro de Kingston, me gusta mucho correr frente a mi gente en Jamaica», dijo Bolt. «Me dicen que es sólo una lesión de grado 1, así que espero estar bien pronto», agregó.

Ganador de la medalla de oro de 100, 200 metros y el relevo 4×100 en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, Bolt espera estar listo para el Islas Caimán Invitational del 8 de mayo próximo, pero tomará una decisión final más cerca dependiendo de cómo se sienta en su preparación.

La decisión de no presentarse en Kingston fue tomada después de las conversaciones entre Bolt, sus entrenadores y su ‘coach’, Glen Mills. Bolt se lesionó durante unos entrenamientos el fin de semana pasado y su entrenador Mills decidió no arriesgar nada en esta primera etapa de la temporada.

El astro de la velocidad se une así al también lesionado y campeón mundial de los 100 metros planos, Yohan Blake, víctima de una leve lesión en el tendón de la corva derecha mientras competía en su primera carrera del año en el Clásico de Utech hace dos semanas.

Donald Quarrie, oficial del encuentro atlético de Jamaica, dijo que espera que la lesión no sea nada grave y que Bolt y Blake se recuperen a tiempo para competir en el Campeonato Mundial de Moscú en agosto próximo.

Share.

Comments are closed.

X