Bolt campeón mundial una vez más

0

usaint boltUsain Bolt, velocista jamaiquino, ganó una vez más la medalla de oro en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín. Luego de dos años plagados de lesiones, el caribeño demostró quién es el hombre más rápido del mundo.

El corredor logró un tiempo de 9.79 segundos y dejó el segundo puesto para Justin Gatlin en una final de fotografía. Gatlin, que se mantuvo en la cima de los tiempos durante el tiempo que Bolt estuvo fuera.

Esta ha sido sin duda la carrera más difícil para el multicampeón jamaiquino. En la semifinal, Gatlin se llevó el primer puesto con un tiempo de 9.77 segundos.

Ese resultado no fue motivo para tocarlo emocionalmente. Es más,  Bolt fue fue recibido ovacionado, incluso más que el local Su, que se clasificó último en la semifinal.

La dunas tuvo a Gatlin en una salida fenomenal dejando a todos detrás. Hacia la mitad de la carrera, Bolt le seguía muy de cerca y demostró una vez más que los últimos 59 metros son de él. Gatlin parecía aferrarse desesperadamente al primer lugar pero el 1.96 m de altura lo ayudó en la final de fotografía.

El Estadio Nacional, más conocido como el Nido de Pájaro, fue donde empezó la dinastía Bolt en el 200.  Ahí ganó los 100 m y 200 m  en los Juegos Olímpicos.

La poca diferencia entre el primer y segundo puesto también se dio para cerrar el podio. Trayvon Bromell y André de Grasse, futuros campeones mundiales y olímpicos, empataron en el tercer lugar con 9.92 segundos. Luego siguió la estrella universitaria, Mike Rodgers con 9.94.

El chino Su, único corredor local en correr menos de 10 segundos, finalizó en el último lugar con 10.06 segundos. En la semifinal, Su logró su mejor marca que lo clasificó a la final siendo una final con nueve finalistas.

Una vez más Bolt demostró que es el más rápido. Se vienen las pruebas de 200 m y 4 x 100 m postas, donde Gatlin buscará la revancha y arrebatarle la medalla de oro al campeón mundial.

Resultados

100-metres-Official Results

 

Share.

Comments are closed.

X