Bolt descartado para las reuniones de Ostrava y París

0

boltjEl séxtuple campeón olímpico anunció que no estará presente el 17 de junio en el Golden Spike de Ostrava, en República Checa, ni en el Meeting Areva de Paris (octava reunión de la Diamond League) que se realizará el 5 de julio. Esto debido a una lesión al pie que le impidió entrenar con normalidad en marzo y abril, lo cual no le permitiría llegar en su mejor nivel a los 2 torneos.

‘El rayo’ anunció a través de su página web que hace varias semanas abandonó los entrenamientos por el problema en su pie. «Por suerte, mi pie está 100% curado y he vuelto a entrenar a fondo. Pero debido a las sesiones que me he perdido, estoy por debajo de mi nivel habitual a estas alturas del año y no estoy en disposición de competir en las citas del Golden Spike de Ostrava y Areva de París», finalizó el hombre más rápido del mundo.

Usain Bolt, quien impuso el récord mundial en 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19) en el Mundial de Atletismo Berlín 2009, también canceló la su presencia en el Malmo Games, que se realizará el 5 de agosto en Suecia, pero en esta ocasión fue por temas económicos. Pese a que no se confirmó la fecha de su regreso, los representantes del velocista jamaiquino anunciaron que sí correrá el 23 y 28 de agosto en Varsovia (Polinia) y en Zurich (Suiza), respectivamente.

Con 28 años, Bolt está tomando precauciones y debe cancelar algunas participaciones para no exponer su físico en un año que básicamente le servirá de preparación para que pueda defender sus títulos en los últimos grandes eventos de su carrera: Mundial de Atletismo Pekín 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posiblemente en el Mundial de Atletismo Londres 2017.

Share.

Comments are closed.

X