Bolt le dice adiós a la Liga de Diamante de París y Lausana

0

usain-bolt-en-manos-de-uno-de-los-medicos-milagroEl campeón olímpico y triple plusmarquista mundial (100, 200 y 4×100 metros), Usain Bolt renunció a competir en las justas de París y Lausana de la Liga Diamante (el 4 y el 9 de julio, respectivamente), con lo que se incrementa las dudas sobre su preparación para revalidar sus títulos en el Mundial de atletismo en agosto, debido a una dolencia en pierna izquierda.

Bolt tiene “la articulación sacroilíaca bloqueada, lo que restringe sus movimientos y crea una presión en la rodilla y el tobillo”, según un comunicado publicado en la web del atleta. “Usain pasará los próximos días en Múnich para tratarse. Después Bolt regresará a los entrenamientos en la recta final de lo que será su preparación para el Mundial de Atletismo en Pekín (China), entre el 22 y el 30 de agosto.

Bolt sólo compitió en seis carreras desde enero de 2014 por varias lesiones. El sprinter está lejos de la forma que le llevó a ganar seis oros olímpicos y ocho títulos mundiales desde 2008.  «Estoy disgustado por no poder competir en París y Lausana. Me encantan ambas reuniones pero no puedo estar al ciento por ciento. Ahora solo quiero volver a los entrenamientos tan pronto como sea posible», afirmó.

Share.

Comments are closed.

X