Bolt Luchará Su Presencia En El Mundial Con Blake Y Ashmeade

0

bolt_16836Un gran dolor de cabeza para los dirigentes de la Federación Jamaicana de Atletismo, puesto que tuvieron que elegir entre sus propios atletas a un corredor, después de que la federación internacional decidiese que sólo habría una invitación para el país en cada evento. Hasta entonces, Jamaica disponía de dos accesos directos para cada carrera.

Bolt se clasificó para los 100 metros después de ganar la prueba en la Diamond League del año pasado y los 200 metros, después de haber ganado el evento en el último campeonato del mundo en 2011.

Por su parte, Blake también se clasificó para los 100 metros tras ganar en los Mundiales de 2011, mientras que Nickel Ashmeade logró la clasificación para los 200 metros como ganador de la Diamond League del año pasado.

Frente a esta disyuntiva, sobre a quién elegir y a quién dejar de lado, el presidente de la Federación Jamaicana de Atletismo, Warren Blake, anunció su decisión ayer. «El ejecutivo de la JAAA decidió que, en los casos en los que Jamaica tiene tanto a campeones de la Diamond League como al campeón defensor del mundo, es este el que debe ser merecedor del billete», afirmó.

Esta decisión significa que Bolt, Blake y Ashmeade tendrán para competir en sus Campeonatos Nacionales, que comienzan el 20 de junio, en al menos una prueba.

 

Share.

Comments are closed.

X