Bolt no augura un buen futuro a la velocidad masculina en Jamaica por malcriados

0

Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico y leyenda del atletismo y del deporte, mostró su preocupación en las últimas horas por no ver un relevo claro a su figura en la velocidad masculina jamaiquina y no avizora un buen futuro para la velocidad en varones. Bolt, dice que le parece «una falta de respeto» que los velocistas jamaicanos que han dejado a su entrenador.

«Es una falta de respeto. Por lo que conozco, Mills es uno de los mejores entrenadores de siempre. Puedes dejarlo, pero sin faltar el respeto a nadie. Él es el que les llevó a un nivel al que no habían estado nunca y al que probablemente no vuelvan. Me duele personalmente porque es mi entrenador. Estos atletas deberían conocerse a sí mismos. Si no trabajas y entrenas duro, ¿cómo vas a ser grande?», Sostuvo Bolt

Entre los atletas que dejaron a Mills está el doble plata olímpica en 2012 Yohan Blake, que  cambió a Patrick Dawson, el subcampeón olímpico Warren Weir, que se ha ido hasta Florida o Kemar Bailey-Cole, campeón mundial con el relevo, quien ahora trabaja con Gregory Little. Aunque uno de los que más han arremetido contra él es el subcampeón olímpico del 4x400m Peter Matthews.

Usain Bolt cree que los jóvenes «están un poco malcriados» y no se ahorró críticas contra alguno en particular, como Weir: «Recuerdo cuando consiguió el mejor nivel, empezó a tomarse días libres para ir a Florida, y a perder entrenamientos. Él no lo va a contar pero, ¿quién hace eso a mitad de temporada? Ellos publican en Instagram que están trabajando duro, pero no les verás cuando están en Florida o deciden no entrenar», criticó Bolt.

Jamaica no pudo brillar en los pasados Juegos de la Commonwealth. Bolt es más positivo con la evolución del atletismo femenino que con la del masculino en su país. “Ellas quieren ser las mejores, conseguir los retos que se plantean en la vida. Y trabajan para lograrlo”, ha asegurado el mejor velocista de todos los tiempos. “No creo que los hombres compartan ese pensamiento”, ha añadido.

Share.

Comments are closed.

X