Bolt Piensa En Su Retiro En Los Juegos Olímpicos De Río De Janeiro 2016

0

usain-boltEl velocista mundial y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt, terminará su carrera deportiva tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Pienso que sería un buen momento para dejarlo: en la cima y después de haber dominado durante tanto tiempo”, dijo hoy el supersprinter de 27 años en Bruselas, donde el viernes correrá en los 100 metros su última carrera del año.

El hombre más rápido del mundo quiere repetir en Río lo que hizo en Pekín 2008 y Londres 2012 y ganar otros tres oros olímpicos en el sprint.

“Si quiere pertenecer al grupo de los más grandes como Muhammad Ali o Pelé y todos los otros tengo que seguir dominando hasta que me retire”, dijo Bolt, que llegará a Río con 30 años.

Recordemos que en Moscú, ganó también los 100, 200 y 4×100 metros y se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los Mundiales con ocho oros y dos platas.

Bolt no quiere sólo conquistar más medallas sino también mejorar sus récords mundiales sobre 100 (9,58 segundos) y 200 metros (19,19), aunque ve más posibilidades sobre el doble hectómetro.

“He aprendido a dominar mejor el arte de la curva”, dijo Bolt. “Y si sigo sin lesiones y en buena forma, pienso que definitivamente es posible batir un récord mundial”.

Además, el jamaicano especuló con una participación en 2014 en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.

“Nunca estuve en los Juegos de la Commonwealth y también estaría bien añadirlo a mi colección de medallas”, advirtió.

Pero más allá de sus planes a largo plazo, Bolt no ocultó hoy su felicidad por haber concluido su último entrenamiento de la temporada.

“Oh, happy day”, escribió el jamaicano en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto con una amplia sonrisa sobre la pista.

Share.

Comments are closed.

X