Bolt y Gatlin a la semifinal en 100 metros

0

mundial-de-atletismo-2080919w460Usain Bolt y Justin Gatlin ganaron sus series y ya se clasificaron a la semifinal de los 100 metros planos del Mundial de Atletismo que se realiza en Pekín. Gatlin, de Estados Unidos, fue el más rápido de toda la competencia con un tiempo de 9.83 segundos (+2.1).

Por otra parte, Usain Bolt, que no ha tenido mucha continuidad por distintas lesiones en las dos últimas temporadas, logró un tiempo de 9.96 (-0.2) en el estadio Nido de Pájaro. Este tiempo lo clasificó en quinto lugar en la tabla de posiciones general.

Después de Gatlin quedaron Trayvon Bromell  de Estados Unidos  (9.91), el francés Jimmy Vicaut (9.92) y Asafa Powell (9.95).

Bolt sabe que para la primera fase lo más importante es clasificar y se siente satisfecho de haber logrado llegar en menos de 10 segundos. «Todo salió bien», dijo el caribeño. «La ejecución estuvo bien también. Tengo hacer algunos ajustes todavía, me tengo que concentrar en mi técnica ahora».

El jamaiquino sabe que Gatlin fue el más rápido pero dice que no le preocupa. Él solo espera poder ser más rápido en la semifinal del domingo. Además hay que considerar que Gatlin tuvo cierta ventaja por el viento.

En tiempos donde el dopaje ha manchado al deporte,  Bolt es el favorito del público por nunca haber salido positivo en su carrera. En cambio, Justin Gatlin ha sido suspendido dos veces por haber consumido sustancias ilícitas.

Se escucharon gritos de desaprobación por parte del público en contra del estadounidense de 33 años cuando lo nombraron previo a la carrera. El ex campeón mundial y olímpico mostró su concentración en la carrera.

«Mi entrenador me dijo que asegure la clasificación. Me sentí más seguro pasando pos 50 metros y ahí bajé las revoluciones», dijo el corredor después de la carrera.

Tres de los cinco primeros lugares han tenido algún tipo de dopaje en sus carreras. Estos atletas han sido suspendidos en los últimos dos años. Esto demuestra la relación entre consumo de sustancias ilegales y las pruebas de velocidad.

Share.

Comments are closed.

X