Bomba En El Atletismo, Tyson Gay y Asafa Powell Han Dado Positivo

0

TysobPowellEl estadounidense Tyson Gay; especialista en carreras de velocidad, hoy tiene que andar despacio: ha dado positivo en un examen antidoping. El atleta más rápido del año en 100 metros (9.75) se ha resignado a no participar en el próximo Mundial de Atletismo en Moscú. La sustancia que ha detenido a Gay no ha sido revelado. Él atleta ha comunicado entre lágrimas, desde Ámsterdam, que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), le informó, vía telefónica, el pasado viernes sobre su situación: positivo en un control fuera de competición realizado el 16 de mayo pasado.

“No tengo ninguna historia de sabotaje que contar. No voy a mentir”, reconoció a los periodistas; “no tengo nada que decir para hacer que esto parezca un error. Solo puedo afirmar que deposité mi confianza en alguien que me ha decepcionado”. expresó consternado.

Con este sorpresivo hecho, Tyson queda fuera del Mundial de Atletismo en Moscú. Este hecho supone que, la pista estará libre para que Usain Bolt gané sin problemas su quinta medalla de oro en mundiales.

El Mundial de Atletismo se desarrollará del 10 al 18 de agosto. Tyson se quedó a metros de la línea de partida. Gay aún no se somete al contraanálisis.

Uno más

El día no puede estar peor. Tyson Gay acaba de admitir que ha dado positivo y se perderá el Mundial de Moscú. Pero, desde la tierra de Bob Marley, se informa que cinco atletas también habían sido llamados por USADA. Durante las pruebas realizadas entre el 20 y 23 de junio, según la web «The Gleaner», se habría detectado una sustancia prohibida en estos atletas (la página web no precisa nombres ni elemento).

La información se complementa con la web británica «The Telegraph». Ellos revelaron los nombres de  Nesta Carter (segundo más rápido en 2013), Sherone Simpson y Asafa Powell.

Asafa confirmó la noticia, a través de un comunicado, pero negó la intención: “Nunca he tomado ninguna sustancia prohibida. Ni ahora ni nunca he sido un tramposo”. Sin duda el atletismo mundial se encuentra en su momento más tenso.

 

Share.

Comments are closed.

X