Bombero español Alejandro Lozano sube 33 pisos en cinco minutos y 24 segundos

0

Un bombero español de la localidad de Madrid, Alejandro Lozano empleó cinco minutos y 24 segundos en subir hasta el piso 33 de la Torre Espacio, de la quinta edición de la llamada Carrera Vertical, portando su equipo de intervención que pesa cerca de 25 kilogramos.

Según se informó que Lozano subió a lo más alto del podio correspondiente a la quinta edición de la Carrera Vertical en este rascacielos del paseo de la Castellana de 224 metros de altura y 56 pisos, lo que le convierte en el cuarto edificio más alto de España y el 24 de Europa.

En total han sido 120 los bomberos que, cargados con 25 kilos entre material y uniforme, han participado en esta prueba que ha ganado Alejandro Lozano, con un tiempo de 5.24″.

Once segundos después Carlos Tejeda llegó al piso 33 (con un tiempo de 5.35″) y superó, por cuatro segundos, a Sergio López, que ha hecho el tercer mejor tiempo (5.39″).

Antes de la Carrera Vertical de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 600 corredores subieron a pie por la escalera norte de la Torre Espacio para llegar hasta la planta 55.

La prueba popular se inició a las 9.30 horas, con salidas por parejas cada 20 segundos y que, tras una media de nueve minutos, han llegado a la meta.

Share.

Comments are closed.

X