Braian Toledo Destacó En Mundial De Atletismo Junior Con La Medalla De Plata

0

braian_toledoFueron  seis días continuados del 10 al 15 de julio en la Ciudad Española de Barcelona, escenario del XIV Campeonato Mundial Júnior, realizado en el histórico Estadio Olímpico de Montjuic, donde nueve atletas argentinos  Sub. 20  participaron con atletas de todo el mundo miembros de la Federación Internacional de  Atletismo (IAAF), sobre un total de 191 países.

Braian Toledo, joven talento de Marcos Paz, actual récord nacional de mayores y Sudamericano Sub.23 y Juvenil, con solo 18 años fue el atleta más destacado de la delegación argentina quien sumó la única medalla para su país al lograr el Sub. Campeonato del Mundo, en el lanzamiento de la jabalina adjudicándose la medalla de plata. En una disputa junto al trinitario Keshom Walcot que superó en el último intento los (77,09) del argentino y pasará adelante con (78,64) valiéndole el Titulo Mundial.

El duelo entro los dos máximos exponentes, de la jabalina, conocidos entre ellos desde su participación en los mundiales de la categoría menores en Bresanonne, Italia en el 2010, fue de superlativo nivel y marcando claras diferencias con el resto. Toledo  realizo una serie impecable 73,45m. – 77,09m.– 74,32m. – 71,07m. – 75,11m. – 74,58m.  / Walcot por su lado comenzó con 70,77m. – 77,03m. – 69,75m. –  nulo – 75,67m. – 78,64m.

La serie de uno y otro permite observar como Toledo llevaba la iniciativa hasta la última participación de ambos. El viento en el estadio, fue variable y determinante en cada uno de los disparos. De todas maneras  es  interesante pensar que ellos  serán los protagonistas del futuro en el lanzamiento de la jabalina, su técnica competitiva estuvo a la vista de todos y brindaron un hermoso espectáculo para la categoría, antesala de los mayores.

Share.

Comments are closed.

X