Braian Toledo logró clasificación al mundial de china

0

B.-Toledo-récordEl lanzador argentino Braian Toledo consiguió clasificar al Mundial de Atletismo de mayores que se disputará en China, en agosto próximo, al superar su propio récord argentino en jabalina con un envío de 82,90 metros en su primer intento en el Grand Prix Internacional “Hugo La Nasa”, celebrado ayer en el CENARD, del barrio porteño de Núñez.

Toledo, olímpico en los Juegos Londres 2012 y ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, Méjico, 2011, superó la marca de 82 metros que establece la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la máxima cita de ese deporte.

“Tomáaa, tomáaa….”, se descargó el de Marcos Paz, de 21 años, antes de romper en llanto por su nuevo logro, con el que mejoró el récord nacional de 79,87 metros que había conseguido el 24 de junio de 2012 en Manresa, España.

“Estoy muy feliz con esta marca, hace mucho que la estaba buscando”, le confió minutos después a Télam, todavía emocionado tras su segunda presentación en 2015, que inició con el primer puesto (79,08 metros) en una competencia también celebrada en el CeNARD, el pasado miércoles.

Toledo se ubicó gracias a ese registro en el segundo lugar del ránking sudamericano de lanzamiento de jabalina, detrás del paraguayo Edgard Baumann, monarca de la especialidad con los 84,70 metros clavados en 1999.

Share.

Comments are closed.

X