Brasil, Argentina Y Ecuador Participarán En Sudamericano De Cross Country De Lima

0

img_4108La XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestro país, el domingo 4 de marzo, ya cuenta con la presencia confirmada de los primeros países para este evento como es Brasil que llega al sudamericano con equipo competo de 24 deportistas divididos en 12 damas y 12 varones, Argentina lo hará con 8 atletas y Ecuador con 15 corredores. La Federación Peruana de Atletismo, está a la espera hasta el día 6 de febrero de la inscripción preliminar de los países participantes, para luego iniciar con las inscripciones finales y oficiales, prevista  para el 24 de febrero.

Cabe destacar, que la organización del sudamericano, viene realizando los trabajos en la sede del sudamericano La Escuela de Equitación del Ejército, en el distrito de la Molina. El mismo escenario que será la sede del Campeonato nacional de Cross Country  a desarrollarse este domingo 5 de febrero.

El circuito del sudamericano tendrá una distancia de 1,700 metros de terreno mixto (tierra y césped), con obstáculos naturales. Este escenario se destaca por su paisaje y los senderos adecuados para la práctica del trote y cross. 

Según el programa: La inauguración se realizará a las 8:30 horas, para iniciar las competencias a las 9 de la mañana con los 12 kms de los varones mayores, a las 10 es el turno de las damas mayores quienes correrán 8 kilómetros, la misma distancia correrán los juveniles varones en horario prevista para las 10:50 horas. A las 11.40 correrán las damas juveniles 6 kilómetros. Los menores varones correrán a las 12:30 horas, los 4 kilómetros y cierra la programación del sudamericano a las 1 de la tarde las menores damas, quienes se desplazarán en un recorrido de 3 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X