Brasil campeón mundial de relevos 4×100 venció a la favorita USA

0

Brasil dio la sorpresa en el Mundial de relevos de atletismo que se disputo en la ciudad japonesa de Yokohama al ganar la prueba reina de 4×100 metros hombres, superando al gran favorito, Estados Unidos, que terminó segundo.

El cuarteto brasileño, formado por Rodrigo Do Nascimento, Jorge Vides, Derick Silva y ¨Paulo André Camilo de Oliveira, se impuso con un tiempo de 38.05 centésimas, entrando delante del equipo norteamericano, que compitió con Michael Rodgers, Justin Gatlin, Isiah Young y Noah Lyles, que realizó un registro de 38.07.

En tercera posición terminó Gran Bretaña, actual campeón del mundo, que hizo un tiempo de 38.15.

Paulo André Camilo de Oliveira compitió en el último relevo con el estadounidense Noah Lyles, en un apretado final, en el que el brasileño sacó solo dos centésimas a su rival.

Una poca afortunada entrega del testigo por parte del campeón mundial estadounidense Justin Gatlin a Isiah Young, dejó a este último con mucho trabajo a realizar en el tercer relevo.

Tras lograr la primera medalla de oro en la historia para Brasil en el Mundial de relevos, De Oliveira fue abrazado por sus compañeros, que comenzaron a celebrar en el estadio donde sus compatriotas de la selección de fútbol, liderada por Ronaldo, ganaron el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, al derrotar a Alemania.

Share.

Comments are closed.

X