Brasil Campeón Sudamericano del Cross mayores con Fabio Jesús y María Lucineida da Silva

0

Los brasileños Fabio Jesús Correia y María Lucineida da Silva Moreira fueron los ganadores centrales del 36° Campeonato Sudamericano de Cross Country, en la categoría mayores que tuvo como escenario en Minas Gerais, Brasil. Con las victorias, los dos garantizaron la participación en el Campeonato Mundial de Bathurst, en Australia, el 18 de febrero.

Fabio fue campeón sudamericano U23 de 10 mil metros en Guayaquil 2021 (y subcampeón de 5.000). Ahora suma un título más a su hoja deportiva.

El chileno Diego Uribe con 34:05 y del colombiano Franklin Téllez con 34:12s, complementaron el podio de la categoría mayores 10k. Este venía de ganar el campeonato de su país en Floridablanca. El cuarto puesto del Suda fue para el argentino Adrián Agustín da Silva con 34m20s.

“Estoy muy feliz de haber logrado mi objetivo de asegurar la participación en el Mundial. La competencia aquí no fue fácil. El circuito, aunque llano, es muy pesado, con hierba mojada. Otra cosa que sentí un poco a más de 1.200 metros de altura. El aire no parecía satisfacer. Entré para hacer un ritmo más fuerte, pero no funcionó”, dijo Fabio, quien lideró las cinco vueltas.

Mientras en damas en la distancia de 10k. María Lucineide da Silva Moreira del Brasil, retuvo el título logrado el año pasado en Serra (Brasil) al marcar 39:30, seguida por la colombiana Laura Geraldine Cusaría con 40:05 y la también brasileña Jéssica Ladeira Sorares con 40:09.

Hoy la atleta, viaja a la ciudad colombiana de Paipa, donde realizará entrenamiento en altura. “Todo lo que me está pasando es gracias a Dios. Después del cross me enfocaré en los 5.000 y 10.000 metros en pista, pensando en el Mundial de Budapest, el Sudamericano de São Paulo y los Juegos Panamericanos de Santiago”, afirmó.

Las dos primeras carreras del Sudamericano de Cross se realizaron en temperaturas agradables (17º para hombres y 21º para mujeres), con humedad relativa superior al 90% y con la participación de corredores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, así como de Brasil.

Todos los resultados 

Share.

Comments are closed.

X