Brasil Campeón Sudamericano U18

0

Culminó la 24 edición del Campeonato Sudamericano U18, Brasil se llevó el título 319 puntos en la clasificación general, seguido de Ecuador con 266 y Colombia con 213. En una jornada exitosa para el equipo brasileño y ecuatoriano, cuya competencia clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. En los próximos días, la A.P.A. determinará cuántos atletas sudamericanos lograron los índices de clasificación, de acuerdo a las cuotas establecidas para el continente.

La ecuatoriana Yuleixi Angulo, en la prueba del lanzamiento de la jabalina, impuso un nuevo  sudamericano de la categoría con 54.33 metros y el argentino Nazareno Sasia, con 21.40 metros, en el lanzamiento de bala estableció una nueva marca del sudamericano U18. Ambos atletas fueron premiados como las mejores marcas técnicas del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Brasil terminó al tope del medallero (14 de oro, 11 de plata y 5 de bronce) y del puntaje general (319), mientras que Ecuador mostró su ascenso con 10 títulos, 6 medallas de plata y 9 de bronce. Además, Ecuador se llevó el título por puntos en el sector femenino. Colombia acumuló 9 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce para el tercer puesto general, seguido por la Argentina.

Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo

Resultados Completos: 1º Fecha Sud U18  y  2º Fecha Sud U18

Share.

Comments are closed.

X