Brasil Encabeza El Medallero Y Puntos Después De Dos Primeras Jornadas

0

15Barquisimeto (Atletismo Peruano).-  La representación de Brasil, con cuatro preseas doradas, cinco de plata y ocho de bronce y 160 puntos va a la cabeza del XV Iberoamericano de Atletismo, cuyas competencias se iniciaron ayer 8 de junio en el estadio Máximo Viloria de la capital larense con 420 atletas de 25 países en acción.

Venezuela, con un total de cinco, tres de oro, una de plata y una de bronce, se ubicó en la segunda posición del medallero y el puntaje con 79 unidades en tanto Colombia, con dos doradas y dos más de bronce, ocupa la tercera casilla y cuenta 47 tantos.

En la jornada vespertina Brasil, por intermedio de Lucimar Teodoro,  conquistó la presea dorada en los 400 metros con vallas femenino, con un tiempo de 56:99, posteriormente entró Sharolyns Scott (57:11), representante de Costa Rica  y en el tercer escalón del podio subió Yolanda Valerio Osana (57:15) de República Dominicana.

Las representaciones de Perú,  República Dominicana, Ecuador y Argentina consiguieron sendas medallas de oro, en la segunda tanda del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se viene desarrollando en el estadio Máximo Viloria de la capital larense.

Por su parte, en el lanzamiento de disco, el argentino Germán Lauro subió a lo más alto del podio, al  lograr un lanzamiento de 63,55 metros. Posteriormente clasificó el brasileño Ronal De Oliveira (61,67) y el español Pedro Cuesta se quedó con la presea de bronce (59.77).

La competencia de los 100 metros planos masculino resultaron una victoria para Alex Quiñonez de Ecuador, quien pasó la raya de sentencia con un tiempo de 10:33 segundos, el brasileño Sandro Rodríguez entró segundo con un tiempo de 10:42 y tercero fue el puertorriqueño Carlos Rodríguez con 10:60 segundos.

Programa De Tercera Jornada

siembra-3ra-jornada 

 

 

Share.

Comments are closed.

X