Brasil se alista para el Panamericano y Sudamericano de Cross Country

0

Brasil será sede de los Campeonatos Panamericano y Sudamericano de Cross Country el día 27 de marzo, a desarrollarse en la Ciudad de Serra – Espiritu Santo – Brasil. Los países de México, Canadá y Chile aseguraron su participación en el evento, la inscripción preliminar se extiende hasta el 25 de febrero. La confirmación final debe realizarse del 7 al 14 de marzo en la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Hasta el momento no se conoce al equipo brasileño de Cross Country, esto será luego del campeonato nacional Copa Brasil Loterías Caixa a realizarse este domingo 13 de marzo, también en Serra sede del evento Panamericano y Sudamericano de la especialidad.

Antes de la etapa nacional, la Confederación Brasileña de Atletismo, a través de las federaciones anfitrionas, realizarán las etapas regionales este domingo 20, con pruebas programadas para los municipios que representan las regiones Sur, Sudeste, Nordeste, Medio Oeste y Norte, respectivamente.

Los cinco primeros de cada categoría y género garantizarán su participación en la fase nacional y pelearán su clasificación para el Cross Country Sudamericano y Panamericano.

Con esta competencia Confederación Brasileña de Atletismo, regresa a las actividades competitivas de carácter internacional, como el Sudamericano y Panamericano de la región.

Share.

Comments are closed.

X