Brasil va con cinco atletas al Mundial de Media Maratón en Polonia

0

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) nominó a cinco atletas, tres hombres y dos mujeres, quienes competirán en el Campeonato Mundial de Media Maratón, programado para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia. El evento, inicialmente programado para el 29 de marzo, se pospuso debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Viajarán Ederson Vilela Pereira, Daniel Ferreira do Nascimento y Gilmar Silvestre Lopes, en varones. Valdilene dos Santos Silva y Andreia Aparecida Hesse, en damas. Ederson fue medallista de oro de los 10 mil metros llanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Todos los deportistas alcanzaron los índices establecidos por los criterios de convocatoria establecidos por el Consejo Técnico de la CBAt. También fueron designados el entrenador Claudio Roberto de Castilho (SP), el doctor André Luís Lugnani de Andrade (CBAt) y el fisioterapeuta Ricardo Zacharias de Souza (CBAt).

Todos los miembros de la delegación brasileña deben cumplir con las disposiciones establecidas en los protocolos incluidos en las Políticas de Salud Pública de Polonia.

El uso de la máscara es obligatorio en todos los lugares públicos para todo el equipo, excepto cuando está sentado a las comidas (la máscara debe llevarse siempre que se levante de la mesa, aunque sea por un breve momento). También se puede quitar en las áreas de carrera, calentamiento y entrenamiento (debe usarse mientras se conduce a estos lugares y en las áreas del hotel).

CBAt, suministrará las máscaras de la etapa internacional del viaje. Se debe evitar el contacto con cualquier persona que no esté acreditada o directamente involucrada con la organización del evento.

También existe el Protocolo de Liberación Médica, que consta de dos etapas. Todos los equipos que participan en la Copa del Mundo deben cumplirlos.

Etapa 1 – Antes del viaje a Gdynia, pedir cita con el médico que te acompaña diariamente entre el 8 y el 14 de octubre para comprobar los síntomas del Covid-19. El resultado de esta consulta debe ser reportado en un formulario específico que debe ser llenado, firmado y enviado por la Confederación.

Realizar un examen de PCR entre el 9 y el 14 de octubre: el resultado debe ser negativo. Los resultados de los análisis de sangre no se aceptarán como parte del Protocolo de divulgación médica. CBAt proporcionará toda la información sobre el examen, directamente a cada miembro de la delegación.

Etapa 2: Llegada a Gdynia. El Departamento Médico del Comité Organizador junto con el oficial médico de World Athletics realizarán un segundo examen de PCR a todos los miembros del equipo en el hotel oficial de la competencia. Todos deben permanecer aislados en sus habitaciones hasta que reciban los resultados de la prueba. Cualquier infracción está sujeta a la inelegibilidad para participar en la competencia. La acreditación del deportista solo se realizará tras el resultado negativo.

Al llegar al aeropuerto de Gdynia, todos deben cumplir con las normas de viaje y asegurarse de tener suficientes mascarillas y desinfectantes de manos para protegerse durante todo el viaje. La adquisición de estos materiales estará a cargo de CBAt desde el inicio del tramo internacional.

Por razones de salud, entre otras decisiones, las interacciones entre los oficiales de equipo deben ser lo más restringidas posible. La credencial nominal debe estar visible en todo momento de acuerdo con la lista de adaptaciones enviada por el CBAt a WA y el Comité Organizador.

“El protocolo es complejo, pero necesario. Tenemos que asegurarnos de que todos estamos sanos”, comentó el técnico Claudio Castilho. “Los deportistas han estado fuera de competición desde principios de año y deben sentir una falta de ritmo. Por eso, participarán en el Torneo FPA, el día 13, en Bragança Paulista”.

En marzo, el Medio Maratón Mundial iba a contar con alrededor de 27.000 participantes, pero debido a la pandemia, los aficionados fueron retirados del evento, destinado solo a corredores de élite, al igual que el Maratón de Londres del domingo (4/10).

“Creo que incluso con la falta de ritmo, los deportistas se van a superar, porque no hay nadie lesionado. El Mundial es de suma importancia para la preparación del grupo, que pretende correr el Maratón de Valencia, en España, el 6 de diciembre. El gran objetivo es obtener el índice para los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó el técnico.

Los organizadores de la competencia ofrecieron a los atletas amateurs inscritos la oportunidad de participar en el evento virtual. Quienes acepten la invitación recibirán el kit, con el número de pecho, camiseta oficial, mochila y la medalla por completar la carrera.

Fuente CBAT

Share.

Comments are closed.

X