Brasil va con todo a los Iberoamericanos de Trujillo

0

Brasil incluyó 4 plusmarquistas sudamericanos entre sus 35 convocados para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad peruana de Trujillo, según la lista divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT).

Pese a que en la lista destacan las jóvenes promesas y atletas que Brasil comienza a preparar para los próximos mundiales y olímpicos, también figuran algunos con larga experiencia y cuatro consagrados plusmarquistas sudamericanos. Se trata de Rosángela Santos, que aún es dueña del récord sudamericano en los 100 metros femenino; Gabriel Constantino, plusmarquista sudamericano de los 110 metros con obstáculos; Darlan Romani, récord regional en el lanzamiento de bala, y Andressa de Morais, en el lanzamiento de disco.

Entre los más veteranos destaca la propia Rosángela Santos, que integró el equipo brasileño que conquistó el bronce en los relevos 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y conquistó el oro en los 100 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Otro veterano es Jorge Henrique Vides, que en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de hace cuatro años en Sao Paulo conquistó el oro en los 200 metros y en los relevos 4×100 metros masculino. Entre los más jóvenes destacan los velocistas Paulo André de Oliveira y Vitoria Rosa, que lideran la actual clasificación brasileña en los 100 metros.

«La delegación mezcla atletas jóvenes con veteranos con el objetivo de mantener la buena presencia de Brasil en la competición», explicó la Confederación en un comunicado.

Share.

Comments are closed.

X