Brasileña Lemos Registra Nuevo Récord Sudamericano De Los 100 Metros

0

La-brasileña-Ana-Claudia-Lemos-Silva-bate-el-récord-suramericano-de-los-100-metros-617x410La velocista brasileña Ana Claudia Lemos Silva volvió a pulverizar el tope sudamericano de los 100 metros llanos, al ganar en el Gran Premio por el circuito de la IAAF, reiterando su esplendido estado de preparación.

Lemos Silva marcó 11s.05 y quebró los 11s13 que había registrado el 4 de este mes en la pista de Campinas. Su marca la eleva al sexto puesto del ránking mundial y le permitió aventajar a las estadounidenses Mikele Barber (11.15) y Chauntae Bayne (11.18). El cuarto puesto fue para Rosangela Cristina Oliveira Santos, campeona panamericana, con 11s23, cinco centésimas por delante de Franciela Krasucki. La prueba se corrió con un viento favorable de 1,7mps.

«Estoy muy feliz y quiero agradecerle a mi entrenador Katsuiko Nakaia por su apoyo. Y dedicarle esta actuación a mi madre, Raimunda», dijo Ana Claudia. Su meta ahora es bajar los 11 segundos, algo que ya logró hace pocos días en Campinas (10s93), pero con viento a favor.

Los velocistas brasileños fueron los grandes protagonistas de este Gran Premio, que en su 29a. edición  retornó a Belém, la capital del estado de Pará.

Bruno Lins Tenorio de Barros, finalista mundial en Daegu 2011, concretaron dos de las mejores marcas sudamericanas de la temporada hasta el momento sobre 100 y 200 metros, al ganar ambas pruebas. En el hectómetro registró 10s25, superando por tres centésimas al triniteño Rondel Sorrillo. Y en los 200 fue aún mejor con sus 20s35, seguido por su compatriota Aldemir Gomes con 20s44. Tercero llegó Michael Matheiu (integrante de la posta larga de Bahamas, campeona olímpica) con 20s49.

En los 800 metros se reeditó el duelo entre el colombiano Rafit Rodríguez y el crédito brasileño Kleberson Davide. Victoria para aquel con 1m44s70, con 1m45s27 para Davide.

Mientras, en el salto con garrocha, Augusto Dutra da Silva de Oliveira de Brasil fue el triunfador con 5,70 mts., superando por diez centímetros a su compatriota Fabio Gomes da Silva. El cubano Lázaro Borges, subcampeón del mundo, se quedó en 5,40 m. y en el cuarto lugar, con el mismo registro que el canadiense Jason Wurster, tercero.

También en los lanzamientos hubo mucha animación. Dilshod Nazarov volvió a mostrar su potencial en martillo con y78.49, en cerrada puja con el checo Lukás Melich (77.49) y el ex campeón olímpico y mundial Szymon Ziolkowski (Polonia), tercero con 77.20.

En la prueba femenina de bala, la rumana Anca Heltne llegó hasta 18.20 y aventajó por un centímetro a la local y finalista olímpica Geisa Arcanjo. La colombiana Sandra Lemus fue tercera con 17.55, a sólo un centímetro de su récord nacional.

Y en disco, la argentina Rocío Comba concretó la actuación más importante de su campaña a nivel internacional, al ganar con 62.77 metros, un nuevo récord para su país (tenía 06.49 desde el pasado 22 de abril en Mar del Plata). La recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais fue su escolta con 60.46 m.

El cubano Ernesto Revé se proyectó hasta 17.37 m. para dominar la prueba del triple salto, delante del lote de buenos especialistas locales.

Y en salto en largo, el campeón mundial indoor Mauro Vinicius Hilario da Silva se impuso sin dificultades con 7.91 m. Entre las damas, el triunfo fue para su compatriota Keila da Silva Costa con 6.56, mientras que la ex campeona olímpica Maurren Maggi -haciendo su presentación de temporada-quedó quinta con 6,21 m.

Más de 20 mil espectadores asistieron a este meeting, que integró el circuito de la IAAF y que marcó el comienzo del Tour Brasileño (continúa durante la semana en Uberlandia y Sao Paulo).

Share.

Comments are closed.

X