Brasileña Murer bicampeona de la Liga de Diamante

0

a46La brasileña Fabiana Murer ganó el campeonato de atletismo de la Liga Diamante. La líder de la clasificación mundial en el salto con pértiga, la brasileña se llevó el título después de saltar 4,72m y ganar la etapa en Zurich. La Liga de Diamante es el circuito principal de las competiciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y se puede comparar con la Copa del Mundo, que se juega por los puentes más importantes del mundo.

En Zurich paso, el segundo lugar fue para la estadounidense Jennifer Suhr, seguido de Grecia Nikoleta Kiriakopoulou. Es la cuarta medalla de oro de Fabiana Murer en la temporada de la Liga Diamante. En 2014, la brasileña gano las fechas de los Estados Unidos, Escocia y Mónaco.

La primera prueba de la de brasileña fue en Roma, Italia. Fabiana se ubico en el sexto lugar, tras saltar  4.50m. En la siguiente fecha, en Nueva York, en los Estados Unidos, ganó con una mejor marca del año con 4,80 metros.

En Escocia, Murer, volvió a ganar a registrar la marca de 4,65 m. En Mónaco, fue la tercera medalla de oro en la temporada de la Liga Diamante. Murer se llevó el título de saltar 4,76m. El primer título de la liga brasileña fue ganado en 2010.

Share.

Comments are closed.

X