Brasileño Alison dos Santos bate récord sudamericano de 400 metros vallas

0

Una de las grandes esperanzas del atletismo brasileño para los Juegos Olímpicos de Tokio, es Alison dos Santos, conocido como «Piu», rompió este domingo el récord sudamericano de 400m vallas en la etapa Monte Sac del Tour Continental de Atletismo, en California (Estados Unidos).

Con la marca de 47.68, el paulista se llevó el bronce en la carrera ganada por el estadounidense Rai Benjamin (47.13), con Kyron McMaster, llevándose la plata con la marca de 47.50.

Piu, superó el antiguo récord continental, logrado por el panameño Bayano Al Kamani (47.84) en 2005, y también fue el primer brasileño en correr por debajo de los 48 segundos. El antiguo récord nacional pertenecía a Eronildes da Silva (48s04), quien logró la marca en 1995.

Hace dos semanas, Alison había logrado su mejor marca personal (48.15) al ganar el evento en el Drake Relays Tournament, en Des Moines, también en los EE. UU.

Actualmente con 20 años -cumplirá 21 el 3 de junio- el atleta nacido en la ciudad de São Joaquim da Barra viene logrando resultados muy expresivos desde la categoría juvenil.

En 2019, Piu fue finalista en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. Ese mismo año ganó el oro en los Juegos Sudamericanos de Lima, en los Panamericanos de Lima y en la Universidad de Nápoles.

Share.

Comments are closed.

X