Brasileño Dos santos logra la mejor marca mundial del año de los 400con vallas (47.23)

0

El brasileño Alison dos Santos, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante tras imponerse en la final de los 400 con vallas de la reunión de Eugene, tercera cita del circuito, con un tiempo de 47.23 segundos, la mejor marca mundial del año.

Ni la fría temperatura, en torno a los 14 grados centígrados, ni la llovizna pudo impedir a Dos Santos rebajar en una centésima el anterior mejor registro del curso que él mismo poseía desde el pasado 13 de mayo cuando se impuso en la reunión de Doha con un crono de 47.24.

Una marca que permitió a Alison dos Santos, que cumplirá 22 años la próxima semana, imponerse a los estadounidenses Khallifah Rosser, segundo con un registro de 48.10, y Quincy Hall, tercero con el mismo tiempo.

Por su parte, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, vigente campeona olímpica, ratificó su condición de máxima favorita para colgarse el oro en los Mundiales de Oregón tras imponerse en la final de los 100 metros vallas con un tiempo de 12.45 segundos. Ella posee la mejor marca mundial del año con un crono de 12.39. Camacho-Quinn batió con claridad a la plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison, y a la última campeona mundial, Nia Ali.

De hecho, ni Ali, que concluyó séptima con un crono de 12.77 segundos, ni Harrison, que fue octava con 12.78, nunca estuvieron en disposición de discutir la victoria a Jasmine Camacho-Quinn.

Share.

Comments are closed.

X